jueves, 5 de agosto de 2010

colesterol III

 ¿Por qué un nivel alto de colesterol no es saludable?
A pesar de que algo de colesterol es necesario para la buena salud, el exceso de colesterol en su sangre puede aumentar su riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame (embolia).

El colesterol en exceso en su sangre puede almacenarse en sus arterias, es decir en los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón al resto de su cuerpo. La acumulación de colesterol dentro de sus arterias se conoce con el nombre de placa. Ésta hará que sus arterias se angosten y endurezcan lo cual se conoce con el nombre de arterioesclerosis. Los depósitos grandes de colesterol pueden bloquear por completo una arteria. Las placas de colesterol también se pueden rajar causando la formación de un coágulo de sangre que bloquea el flujo de la sangre.

Si una arteria que suministra sangre a los músculos de su corazón se bloquea esto puede causar un ataque al corazón (infarto). Si la arteria que le suministra sangre a su cerebro se bloquea, puede ocurrir un derrame cerebral también llamado embolia.

http://grupos.emagister.com/imagen/ateroma/t143804-0.jpg 


Referencias
Colesterol lo que usted puede hacer para disminuir su nivel. En linea fecha de consulta: 16/julio/2010. Disponible en : http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/heartdisease/risk/029.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario